- Un avión con cuarenta y ocho pasajeros se estrella en Teherán nada más despegar - Informativo - Between Flashes

Vaya al Contenido

- Un avión con cuarenta y ocho pasajeros se estrella en Teherán nada más despegar

Between Flashes
Publicado por en Actualidad ·
Tags: UnaviónconcuarentayochopasajerosseestrellaenTeheránnadamásdespegar

     Una parada del motor causó el accidente a menos de cinco kilómetros del aeropuerto. El avión siniestrado pertenece a la compañía Taban Airlines y en él viajaban siete niños


[image:image-1]
Imagen del siniestro colgada en la página web de IRNA


     Un avión con cuarenta pasajeros a bordo se ha estrellado este domingo cerca del aeropuerto Mehrabad en Teherán, poco después de despegar, según ha informado la agencia oficial iraní IRNA citando a un portavoz de la Media Luna Roja iraní, que ha afirmado que se desconocen los motivos del accidente, y a su propio reportero.

Los informes iniciales apuntan a que 40 pasajeros —34 adultos, tres niños, tres bebés y ocho miembros de la tripulación (el piloto, copiloto, dos azafatas, dos técnicos y dos miembros del equipo de seguridad)— murieron en el accidente, informó IRNA. No ha trascendido ninguna información sobre si hay heridos más allá de los propios pasajeros del avión.

El avión se dirigía a Tabas, en el noreste de Irán, y se estrelló en el bloque residencial Azad en Mina 6 Boulevard, una zona residencial cercana al aeropuerto. Según IRNA, una parada del motor causó el accidente. El avión siniestrado pertenece a la compañía Taban Airlines. Un equipo de investigación ha sido enviado al lugar del impacto de la aeronave.

La televisión estatal iraní cifra los muertos por el siniestro en más de cuarenta. El avión de Taban Airlines, que acababa de despegar de Mehrabad, estaba haciendo una conexión entre Teherán y la ciudad de Tabass (Este). Se estrelló a las 9:18 locales (04:48 GMT) en el distrito residencial de Azadi, que está a menos de cinco kilómetros del aeropuerto.

El sector de la aviación iraní ha sufrido accidentes repetidos, que los políticos iraníes achacan las sanciones internacionales que han impedido a las compañías iraníes comprar nuevos aviones. Durante años, los aviones se han mantenido en servicio adquiriendo piezas en el mercado negro o recuperando algunas de otros aviones, dicen según fuentes de la aviación iraní.

Las cuatro compañías más grandes de Irán —Iran Air, Iran Aseman Airlines, Mahan Air y Iran Air Tours— poseen una flota con una media de más de 22 años de antigüedad, según han informado los medios de comunicación iraníes. Con ella se abastece un mercado de 76 millones de personas.


Fuente; ABC.es





sin comentarios


Regreso al contenido