- Ahora existe el cuero que no proviene de los animales. Es el piñatext y su aspecto es sorprendente - Informativo - Between Flashes

Vaya al Contenido

- Ahora existe el cuero que no proviene de los animales. Es el piñatext y su aspecto es sorprendente

Between Flashes
Publicado por en Moda y Belleza ·
Tags: Ahoraexisteelcueroquenoprovienedelosanimales.Eselpiñatextysuaspectoessorprendente
Todos los días el planeta evoluciona en todos los ámbitos, y uno de los que siempre está en constante desarrollo es el campo textil, intentan a diario innovar por lo cuál intentan encontrar nuevos materiales más económicos y que a la vez sean más resistentes.

Desde hace mucho tiempo hay un material que ha dado mucho que hablar y se trata del cáñamo, y de esta forma tratar gracias a la cantidad de sus usos de convertirla en un Santo por decirlo de alguna forma de los materiales.

Pero ahora se le va a unir el Piñatex a esta rama de los materiales ecológicos. Por lo visto este producto textil va a revolucionar mucho la industria.

[image:image-0]

El famoso piñatex está compuesto por los residuos que se derivan de las cosechas de la piña, para ser más exactos se utilizan las hojas. Las mismas se cortan en capas y posteriormente son procesadas como un textil. De la misma se obtienen rollos de 218×150 cm y los espesores pueden variar, todo depende de en que forma se utilizará. La fabricación de la misma es muy sencilla y lo bueno de todo es que los desechos que producen este proceso se podrán utilizar para la fabricación biomasa, que a su vez será utilizada en este caso como fertilizante y por lo cuál generará un gran ahorro para todos los agricultores.

De todos los acabados que nos ofrece el piñatex es más interesante e innovador, es el cuero. El casi idéntico y de muy buena resistencia casi similar que la de origen animal, por lo cuál puede sustituirlo sin problema alguno.

Conseguir cuero hoy en día se está convirtiendo en un gran problema ya que es más difícil en estos tiempos y la manufacturación del mismo ha aumentado muchísimo en costes. Sin olvidarnos, que los procesos de fabricación del cuero son muy contaminantes y este problema no se presenta con la producción del Piñatex.

[image:image-1]

Carmen Hinojosa es la inventora y a la vez la máxima impulsadora de esta excelente alternativa. la idea le surgio hace 5 años después de ver los vestidos tradicionales filipinos. El tejido es mucho más fácil de obtener que el cuero y a la vez mucho más ecológico. El futuro que tendrá el Piñatex se ve muy prometedor.

[image:image-2]

Marcas de renombre tales como Puma y Camper ya utilizan Piñatex para unos cuantos productos, y a ellos se han unido diseñadores de todo el planeta con el fin de utilizar Piñatex para la fabricación de Bolsos, zapatillas, fundas para móviles, etc.

[image:image-3]

La investigación sobre este material sigue en España y en el Reino unido para conseguir el mayor número de aplicaciones posibles.

Estamos seguros que en muy poco tiempo se hablará en todos los medios del Piñatex y que seguramente cambiara la industria en muchos aspectos.

Fuente; http://lavozdelmuro.net/ (Click aquí para ir directo al artículo)




79 Comentarios
Voto medio: 1795.0/5
1 2 3 4 5 6 7 8 >>
1 2 3 4 5 6 7 8 >>


Regreso al contenido