- China quitaría más restricciones a las consolas - Informativo - Between Flashes

Vaya al Contenido

- China quitaría más restricciones a las consolas

Between Flashes
Publicado por en Tecnología ·
Tags: Chinaquitaríamásrestriccionesalasconsolas
El bloqueo de China ante las consolas terminó el año pasado, cuando el gobierno de dicho país permitió que Sony y Microsoft pudieran vender sus modelos más recientes (PS4 y XOne respectivamente). Durante estos 14 años las ventas legales de consolas estaban prohibidas en China, pero obviamente había gente que siempre encontraba la manera de hacerse con una por otros medios. El pequeño levantamiento del bloqueo el año pasado ofreció un rayo de luz a las comunidades gamer chinas, permitiendo que las consolas llegaran a un mercado prácticamente nuevo y con gran cantidad de consumidores. Nuevos reportes apuntan a que el gobierno está estudiando reducir aún más el bloqueo al que se enfrentan estos dispositivos, dado que las compañías están dispuestas a llevar más productos al país.

[image:image-0]

Microsoft logró lanzar la Xbox One en China antes que la PS4 de Sony, vendiendo unas 100.000 unidades durante su primer día, aunque la cantidad de títulos disponibles era muy pequeña: solo 10, los cuales por cierto tuvieron que ser aprobados por el gobierno previamente. Sony hasta hace poco tenía una fecha de lanzamiento confirmada, pero han tenido que retrasarla debido a que las autoridades han pedido a la compañía que realice algunos cambios en sus planes de lanzamiento.

Nadie puede negar que el mercado chino es uno de los más grandes del mundo y sin dudas posee un potencial enorme para las consolas, lo cual quedará bien claro una vez más las mismas puedan ser vendidas en todo el país, si es que el gobierno finalmente lo aprueba por supuesto. A Microsoft y a Sony de seguro les encantaría contar con acceso completo a este gran mercado.

Cuéntanos: ¿crees que la situación de las consolas en China logrará mejorar y podrán ser vendidas en todo el territorio?




sin comentarios


Regreso al contenido