- El PP rechazará equiparar legislación de los e-cigarrillos a la del tabaco - Informativo - Between Flashes

Vaya al Contenido

- El PP rechazará equiparar legislación de los e-cigarrillos a la del tabaco

Between Flashes
Publicado por en Actualidad ·
Tags: ElPPrechazaráequipararlegislacióndelosecigarrillosaladeltabaco

[image:image-1]

     El grupo parlamentario popular en el Senado, con mayoría absoluta, no aceptará ninguna de las 249 enmiendas presentadas a Ley General para la Defensa de los Consumidores Usuarios, entre las que se incluye la propuesta de equiparar la legislación del cigarrillo electrónico a la del tabaco.

Lo ha anunciado el grupo popular durante la reunión de la ponencia de estudio para el proyecto de ley, según han lamentado varios senadores de la oposición de la Comisión de Sanidad durante el debate de los cinco vetos y las enmiendas presentados al texto que llegó aprobado del Congreso.

El PP se ha opuesto a los cinco vetos presentados.

La senadora del PP Carmen Riolobos ha señalado en la Comisión respecto al cigarrillo electrónico que el Congreso aprobó una enmienda transaccional -firmada por PP, PSOE y CiU- regulando su consumo, por lo que el grupo no estima necesario modificarla.

Grupos como el PSOE, la Entesa y el vasco habían registrado enmiendas para que la prohibición del consumo de estos dispositivos fuera equiparada a la del tabaco tradicional al considerar que la salud de los ciudadanos es primordial.

El proyecto de ley que ha llegado al Senado recoge la prohibición del consumo de los dispositivos susceptibles de liberación de nicotina -cigarrillos electrónicos- y "productos similares" en centros de la administración pública, centros sanitarios y centros docentes y formativos, salvo en los espacios al aire libre de las universidades.

Tampoco se podrán usar estos dispositivos, según lo aprobado entonces, en los medios de transporte público, ni en los recintos de los parques infantiles y áreas o zonas de juego para los menores.

Agencia EFE





sin comentarios


Regreso al contenido