- Facebook arremete contra las publicaciones que usan el «clic» como cebo - Informativo - Between Flashes

Vaya al Contenido

- Facebook arremete contra las publicaciones que usan el «clic» como cebo

Between Flashes
Publicado por en Tecnología ·
Tags: Facebookarremetecontralaspublicacionesqueusanel«clic»comocebo
  • La red social combatirá titulares que «obliguen» a pulsar en un artículo


[image:image-1]

     «Increíble. Nunca creerás qué celebridades se pelearon en la alfombra roja. Haz clic y entérate». Quizás usted haya leído titulares parecidos o con esa idea de «intriga» en redes sociales, sobre todo en Facebook. Se tratan de publicaciones que utilizan el clic como «cebo» para atraer visitantes a sus páginas. En la Red de Zuckerberg no les hace gracia este tipo de publicación y por eso han decidido combatirlas.

La red social ha anunciado dos nuevos cambios en la administración de News Feed (Noticias) del usuario. La primera de ellas se trata de la reducción de titulares en el News Feed de noticias o publicaciones que utilicen la técnica del cebo con clics.

Facebook explica que este tipo de mensajes suele registrar muchos clics por lo que el algortimo de Facebook lo muestra más arriba en la sección de Noticias basado en su relevancia. Pero esto va a cambiar. La red social realizó una encuesta sobre qué tipo de titulares les gustaba más en Facebook, a lo que un 80% de los entrevistados señaló que preferían aquellos que le daban mayor información. Esos titulares le permiten al usuario decidir si quieren o no leer el contenido del artículo antes de hacer clic.

Señalan que con el tiempo las publicaciones de «cebo con clic» pueden «ahogar» el contenido de amigos y páginas que sí interesan.

Facebook ha decidido medir el tiempo que los usuarios gastan leyendo este tipo de noticias. «Si la gente hace clic en un artículo y pasa tiempo leyendo, sugiere que ha hecho clic en algo valioso. Si hace clic y regresa directamente a Facebook, sugiere que no encontraron lo que se esperaba», explican en la plataforma.

También implementarán un sistema en el que se compara la cantidad de clics que recibe una noticia con los comentarios, compartidos y «Me Gustas» que genere. Consideran que si tiene muchos clics y muy pocos «Me Gusta», el clic no derivó en un artículo valioso.

El segundo cambio que introducirán se basa en la forma en que se presentan los enlaces. Según estudios de Facebook, los usuarios prefieren hacer clic en los enlaces con formato propio de «link» y no en aquellos enlaces que son agregados como comentario de una fotografía.

A partir de ahora van a dar mayor prioridad a los enlaces con formato de link, ya que dan mayor información y detalles al lector a la hora de decidir si hace clic o no.


Fuente: ABC.es




sin comentarios


Regreso al contenido