- Fiestas facilitará el acceso a los actos del Carnaval a personas con movilidad reducida - Informativo - Between Flashes

Vaya al Contenido

- Fiestas facilitará el acceso a los actos del Carnaval a personas con movilidad reducida

Between Flashes
Publicado por en Actualidad ·
Tags: FiestasfacilitaráelaccesoalosactosdelCarnavalapersonasconmovilidadreducida
El OAFAR solicita a los colectivos que comuniquen previamente el espectáculo al que desean asistir para su adaptación al aforo del Recinto Ferial

[image:image-0]
El Recinto Ferial tendrá, durante todos los actos del Carnaval 2015, un nuevo espacio reservado para las personas con movilidad reducida.

      El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife facilitará la asistencia de las personas con movilidad reducida a todos los actos y espectáculos del Carnaval. La aplicación de esta medida responde a la necesidad de atender por igual a todos los colectivos ciudadanos, particularmente a aquellas organizaciones que trabajan por la igualdad de oportunidades de las personas con movilidad reducida.

El objetivo es hacer partícipes a todos los ciudadanos de las actividades incluidas en la programación de este año, dedicada al Futuro. Para ello, se habilitará un nuevo espacio en el Recinto Ferial, reservado para el citado colectivo, además del que se utilizó en la pasada edición, centrado frente al escenario principal, con el fin de facilitar la visión con normalidad y seguridad. Además, para los accesos se habilitará una vía exclusiva.

El OAFAR hace un llamamiento a las entidades o asociaciones integradas por personas con movilidad reducida para que comuniquen, con carácter previo, el espectáculo al que desean asistir y el número de personas que acudirán a presenciarlo, con el objetivo de proceder a ampliar, si fuera necesario, las zonas destinadas a tal fin.

Los vehículos adaptados podrán aparcar en el exterior del Recinto Ferial, de modo que las personas con problemas de movilidad accedan con sus vehículos particulares hasta el exterior del edificio. Allí encontrarán una zona de estacionamiento habilitada con carácter exclusivo.

Con la misma finalidad de integrar a todo el público, Fiestas destinará espacios y zonas para los espectadores con movilidad reducida en los desfiles callejeros, previstos a partir del 13 de febrero. De esta forma, durante la Cabalgata Anunciadora, el concurso de Ritmo y Armonía y el Coso Apoteosis habrá zonas perfectamente acotadas para que estas personas puedan participar y disfrutar cómodamente de estos espectáculos.

Lo mismo sucederá con los escenarios que acojan tanto las actuaciones de los grupos como los bailes de los Carnavales de Día y las noches carnavaleras. Todos ellos contarán con un espacio reservado a las personas con movilidad reducida. 




sin comentarios


Regreso al contenido