- La inauguración del II Festival LGBTIQ ‘Can [be] gay’ registra un lleno absoluto - Informativo - Between Flashes

Vaya al Contenido

- La inauguración del II Festival LGBTIQ ‘Can [be] gay’ registra un lleno absoluto

Between Flashes
Publicado por en Ocio ·
Tags: LainauguracióndelIIFestivalLGBTIQ‘Can[be]gay’registraunllenoabsoluto
El programa de actividades paralelas comienza hoy con el inicio de la exposición fotográfica ‘Musas de Cabo Verde’ de Juliette Brinkmann

[image:image-0]La inauguración de la II edición del Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Intersexual y Queer (LGBTIQ) de Canarias ‘Can [be] Gay’, celebrada la noche de este martes en la sede del Museo de la Naturaleza y el Hombre, registró un lleno absoluto. El certamen se abrió con la proyección del documental ‘El Viaje de Carla’ que contó con la presencia de su protagonista, Carla Antonelli, y el periodista Fernando Olmeda, director de la producción. 

En el inicio también estuvieron presentes el quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, la consejera de Museos del Cabildo Insular de Tenerife, Amaya Conde, y el presidente de la Fundación Triángulo, Alfredo Pazmiño. 

Más de 120 personas pudieron disfrutar del metraje ‘El Viaje de Carla’ que narra el recorrido vital de Antonelli 32 años después de marcharse de su Güímar natal. La cinta podrá verse de nuevo este miércoles, a partir de las 20:00 horas, en la sala de proyecciones de Tenerife Espacio de las Artes TEA. 

Al término del estreno, Florentino Guzmán Plasencia se congratuló por “la gran acogida del festival por parte de Santa Cruz de Tenerife, que una vez más vuelve a mostrar en su dilatada historia como ciudad, su carácter abierto y tolerante”. Además resaltó “la oportunidad única de poder visionar una muestra de 52 perspectivas de diversos países donde la realidad de miles de personas queda invisibilizada por posturas intolerantes”. 

El programa de actividades paralelas del Festival comienza este miércoles con la exposición fotográfica ‘Musas de Cabo Verde’ de la artista germano-caboverdiana Juliette Brinkmann. Esta muestra enseña la evolución en la conquista de la performatividad de la sexualidad de las mujeres transexuales caboverdianas, los hombres gays y las mujeres lesbianas. La exposición, que se inaugurará a partir de las 19:00 horas, permanecerá abierta hasta el próximo 1 de febrero en el espacio multifuncional de la tienda del TEA. 

Toda la información acerca de las proyecciones y los eventos, se pueden consultar en la web de la Sociedad de Desarrollo www.sociedad-desarrollo.com así como en las cuentas oficiales en las redes sociales Facebook y Twitter. 




sin comentarios


Regreso al contenido