- Llega a España el Chromecast de Google, para ver en la tele lo que veías en tu móvil, tablet u ordenador - Informativo - Between Flashes

Vaya al Contenido

- Llega a España el Chromecast de Google, para ver en la tele lo que veías en tu móvil, tablet u ordenador

Between Flashes
Publicado por en Tecnología ·
Tags: LlegaaEspañaelChromecastdeGoogleparaverenlateleloqueveíasentumóviltabletuordenador

[image:image-1]

     Google acaba de anunciar y poner a la venta en 11 países el conector Chromecast. Este aparatito se conecta al televisor y al wifi y reproduce en la «gran pantalla» (del hogar) los contenidos de nuestro smartphone, tablet, portátil…

Hasta ahora, Chromecast estaba disponible solo en EEUU, donde ha vendido millones de unidades. Desde este miércoles, el dispositivo se puede comprar en Canadá y diez países europeos: Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, Suecia, Reino Unido y, a pesar de nuestros problemas, también en España.

Google también ha anunciado acuerdos para añadir a los servicios de Chromecast algunas aplicaciones sostenidas por proveedores locales de contenidos, como la BBC en Reino Unido. En este caso, sin embargo, no hay, por ahora, ningún anuncio para España, donde nos tendremos que conformar con las apps para Chromecast de YouTube, Google Play Movies y Google Play Music.

No obstante, Google ha abierto Chromecast a los desarrolladores, lo que previsiblemente servirá para ver cómo nace un buen puñado de aplicaciones vinculadas a grupos audiovisuales.

El funcionamiento de Chromecast es sencillo: se enchufa al televisor y se conecta al wifi y desde ese momento permite reproducir en la pantalla reina del hogar cualquier cosa que estemos viendo en nuestro smartphone, tablet o portátil (y sí, también es compatible con iPhone, iPad y Mac): desde una pestalla del navegador Chrome a un vídeo de YouTube o películas y canciones de Google Play.

Chromecast está a la venta en Google Play —35 €— y en otras tiendas de elctrónica.







sin comentarios


Regreso al contenido