- Sony contribuye a la cirugía endoscópica con un nuevo visor 3D - Informativo - Between Flashes

Vaya al Contenido

- Sony contribuye a la cirugía endoscópica con un nuevo visor 3D

Between Flashes
Publicado por en Tecnología ·
Tags: Sonycontribuyealacirugíaendoscópicaconunnuevovisor3D

[image:image-1]

     Los avances tecnológicos ayudan también con la medicina. Concretamente, el nuevo sistema de Sony lo hace con la cirugía laparoscópica, un método que permite introducir un endoscopio al paciente para que el cirujano pueda ver imágenes de vídeo en un monitor en tiempo real. Este procedimiento reduce la duración de las intervenciones y permite una recuperación del paciente más rápida.


     En este sentido, Sony quiere aportar su granito de arena con el lanzamiento en Europa de un novedoso sistema para cirujanos. Se trata del visor 'HMS-3000MT' con un monitor ajustable a la cabeza, mediante el cual se pueden recibir y transmitir imágenes de vídeo en 2D y 3D captadas durante la cirugía endoscópica.

Esta tecnología avanzada pretende facilitar el trabajo a los cirujanos porque ofrece imágenes 3D estereoscópicas "nítidas y de aspecto natural" que responden a las necesidades de los profesionales médicos. La nueva unidad, que estará disponible a partir de abril, aprovecha al máximo las ventajas tecnológicas de los paneles OLED (diodo orgánico emisor de luz) para facilitar la representación de la zona de operación en imágenes extremadamente detalladas.

El visor de Sony incorpora dos paneles en su interior, uno para cada ojo. Cada pantalla reproduce imágenes independientes en alta definición, dando una información de profundidad visual de gran precisión. Todo esto permite adoptar una postura natural para visualizar la inmersión del monitor de imágenes 3D mientras los médicos realizan intervenciones complicadas.

El sistema de Sony también permite reproducir dos imágenes simultáneamente y trabajar con diferentes perspectivas.

   Vía Europa Press





sin comentarios


Regreso al contenido