- Una juez rechaza el trato de 324 millones de dólares entre empleados, Apple y Google - Informativo - Between Flashes

Vaya al Contenido

- Una juez rechaza el trato de 324 millones de dólares entre empleados, Apple y Google

Between Flashes
Publicado por en Tecnología ·
Tags: Unajuezrechazaeltratode324millonesdedólaresentreempleadosAppleyGoogle

     Los gigantes tecnológicos, junto con Intel y Adobe habían sido demandados por 64.000 trabajadores por haber pactado «no robarse» ingenieros

[image:image-1]
Fachada de la Apple Store de la 5ta Avenida en Nueva York


Una juez estadounidense rechazó el pasado viernes el acuerdo de 324,5 millones de dólares de una demanda colectiva presentada por trabajadores técnicos que acusaron a cuatro gigantes de Silicon Valley como Apple y Google de conspirar para evitar la caza furtiva de los trabajadores.

El fallo de la juez Lucy Koh en San José, California, dijo que el monto del acuerdo propuesto «cae por debajo del rango de razonabilidad». Intel y Adobe también eran parte del trato.

En su demanda de 2011, los empleados de tecnología dijeron que la presunta conspiración tenía limitada su movilidad de empleo y, consecuentemente, sus salarios estaban siendo capados.

El caso ha sido vigilado por los grandes daños que podía haber ocasionado el pacto, así como también por el poder de las empresas de tecnología élite.

Las cuatro empresas acordaron en abril pagar los 324.5 millones de dólares. Los demandantes habían pedido mucho más dinero. A su juicio, correspondían 3.000 millones de dólares por daños y perjuicios, un monto que se podía triplicar a los 9.000 millones de dólares si se miraba el caso bajo la lupa de la ley antimonopolio.
Destape

El caso se basa en gran parte, en los correos electrónicos enviados por Steve Jobs, el fallecido CEO de Apple a Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, y otros rivales de Silicon Valley en el que se hacían planes para dejar de «robarse» empleados entre ellos.

En uno de los emails se expone que después que un reclutador de Google solicitara la contratación de un empleado de Apple, Schmidt le explicaba a Jobs que esa persona de recursos humanos sería despedida. Jobs le respondió el email con una «carita feliz».

Abogados de los demandantes han pedido a Koh que apruebe el acuerdo, ya que los trabajadores corren grandes riesgos en caso de que surja una apelación. Otros empleados han pedido que las partes se vuelvan a reunir para pactar una cantidad elevada.





sin comentarios


Regreso al contenido